viernes, 23 de mayo de 2008

Abismo Negro


Mejor conocido como el Rey del Martinete, Abismo Negro ha dejado muy en claro su maestría sobre el tapiz de seis por seis, pues pocos rudos manejan a la perfección la técnica luchistica como lo hace él, por algo hoy por hoy es considerado uno de los pilares de Lucha Libre Latina. Con su muy peculiar estilo de subir con un spray en aerosol con el que quema a sus rivales en turno, el tabasqueño Abismo Negro despierta el odio de cientos y cientos de aficionados que gustan de una lucha cien por ciento técnica.
A lo largo de sus más de veinte años de andar azotando su humanidad, ha tenido la fortuna de realizar innumerables viajes, entre ellos podemos señalar su participación en la Triplemania VIII efectuada en el Lejano Oriente, sus múltiples viajes a la Unión Americana, Centro y Sudamérica.
Ha sido Campeón en infinidad de Ocasiones, entre los Títulos que ha ostentado encontramos el Campeonato Latinoamericano, convirtiéndose en el primer Campeón de esta novel Empresa, cetro que se disputo en el Hofheinz Pavillion de la Universidad de Houston, Texas, además de este Cetro ha sido Soberano de Parejas , Nacional Medio, junto con Mini Abismo Negro han Campeones de Parejas Dispares, Títulos que expusieron en infinidad de ocasiones, hasta que llegaron los Tigres Blancos Máscara y Mascarita Sagrada para arrebatárselos.
Entre sus rivales a vencer encontramos a Octagón, con quien sostuvo una peligrosa rivalidad, misma que se pensaría que llegaría al duelo tan esperado de apuestas; sin embargo debido al cambio repentino de Abismo Negro a finales del 2005 al bando técnico, dicho combate tendrá que esperar todavía por algún tiempo. Principalmente por las diferencias que sostenía con el Cibernético, el “Fiscal de Hierro” en su tiempo encontraría cobijo en el bando científico, en el cual en éstos momentos luce enormidades.
Cabe señalarse que es Abismo Negro uno de los pocos gladiadores en haber participado activamente en la Empresa Estadounidense NWA/TNA, además de que fue uno de los dos Mexicanos en participar en una gira por la Empresa Japonesa NOAH, poniendo en todo lo alto el nombre de la Lucha Libre Mexicana.



Fecha de nacimiento: 1 de Julio de 1971
Años como luchador: 25 años
Máscaras: Ninguna
Cabelleras:
-El Noruego
-Stuka Jr en lucha del revés.
Campeonatos:
-Nacional de Parejas con Electro Shock
-Nacional Medio, que le arrebataría a Espectro Jr
-Rey de Reyes
-Campeonato Second-Best a lado de Mini Abismo Negro, siendo los primeros en ganarlos al derrotar en Estados Unidos a Mascara Sagrada y a Mascarita Sagrada
-Campeonato Latinoamericano
Profesores: Cuautemoc " Diablo" Velasco, "El Noruego" y Nerio Soto de la Fuente.
Rivalidades: Con Octagón, Mascara Sagrada, La Parka, Latin Lover.

No hay comentarios: