lunes, 12 de mayo de 2008

El Solitario


"La Leyenda De Oro"
Roberto González Cruz mejor conocido como el Solitario nace el 07 de Junio de 1946 en Teocaltiche, Jalisco sus maestros de lucha libre fueron su hermano Jesús, el luchador e instructor Joe Hermoso y Cuauhtemoc el “Diablo Velazco”. Su debut fue “En 1960, a la edad de 15 años como el Hijo el Santo, ‘puebleando’ en el circuito de Colima junto con su amigo Renato Torres quien se presenta como el Hijo de Blue Demon; en 1964, profesionalmente y a la edad de 18 años, como Othon Banzica II o simplemente “ El Sica II “, en Tlaquepaque, Jalisco”. Su primer combate es el 02 de Octubre de 1964 en contra de El Angel Negro, un año después ya con el nombre del Solitario se enfrenta a Panchito Ramírez el 16 de Noviembre de 1965 en la Arena Coliseo de Guadalajara, Jalisco; un Martes 06 de Septiembre de 1966 se enfrenta a Tony Reyna en la Arena Coliseo del D.F; su debut en la Arena “Pista Revolución” del D.F es el 16 de Diciembre de 1967 en contra de Estrella Blanca; su paso por la Arena México fue le 29 de Agosto de 1967 en una batalla campal de 12 elementos en la que participaban: Huroki Sito, Ruben Pato Soria, Rodolfo Ruiz, Aníbal, Chucho Villa, Bufalo Reyes, Renato Torres, Estrella Blanca, Sergio Borrayo, Golden Boy, Raúl Mata y por supuesto el Solitario. Su estilo fue por mucho tiempo el rudo de 1964 a 1972 ocho años por su carácter rebelde, nato, agresivo, etc. después debuta como técnico el 29 de Septiembre de 1972 como pareja de Arpad “Toro Europeo” Weber luchador húngaro esto en la Arena México y durante 14 años siguió como técnico hasta su muerte de 1972 a 1986 como luchador consentido de la afición. Sus Triunfos son bastante a continuación mencionaremos sus campeonatos después sus mascaras, cabelleras y muchos logros más.Con su muerte, dio nacimiento a la LEYENDA de EL SOLITARIO” Con esto se cerraba una pagina importante dentro de la lucha Libre Mexicana.


Datos Curiosos:

-Desde 1968 el Solitario lucha en compañía y se enfrento a las grandes estrellas de esa década.

-El 13 de Diciembre de 1968 en lucha de mascara contra cabellera le rompió la cadera a Ray Mendoza, le gano en una sola caída y lo mando al hospital.

-El Angel Blanco y el Solitario “Compadres hasta la Muerte” en 1986 el año de su partida del el Solitario y a escasos 21 dias muere el Angel Blanco

-El 20 de Julio de 1972 la primera gira al Japón con Mil Mascaras, a la ALL JAPAN PRO WRESTLING de SHOHEI “GIANT” BABA

-Perdió la mascara como el SICA II ante el Fantasma Negro en 1965 en alguna plaza del interior de la República Mexicana.

-Según diferentes versiones fue Ray Plata quien le adjudica a Roberto González el nombre de el SOLITARIO

-Fue Promotor, el 04 de Noviembre de 1979 inaugura la Arena “El Nuevo Progreso” de la perla tapatia y con esto debuta como promotor su primer cartel fue el siguiente.

No hay comentarios: