lunes, 12 de mayo de 2008

Vampiro Canadiense


Billy Ian Hodgkinson, mejor conocido como "El Vampiro" llegó a México en el año de 1991, Ian comentó que había visto lucha libre mexicana por TV, y le gustó el estilo, ya que se veía la lucha como un verdadero deporte y no como un "show" como en otras partes del mundo. Francisco Luteroth, jerarca del Consejo Mundial de Lucha Libre, al ver la estatura y peso del vampiro le dio una oportunidad en el CMLL. Así el Vampiro debutó primero en el bando rudo, pero gracias al agrado que tuvo con los aficionados cambió al bando técnico, comenzando de inmediato a tener varias rivalidades.Unas de las rivalidades más fuertes que tuvo fue con los Infernales, en ese entonces integrados por Satánico, Pirata Morgan y MS-1, en un inicio tuvo una pequeña rivalidad con el Satánico protagonizando rudos combates, pero al paso del tiempo la rivalidad se acentuó mucho más con el Pirata Morgan. Y era frecuente verlos en varios encuentros, sin embargo pesaba la experiencia de Pirata Morgan, la rivalidad se hizo aún mayor, hasta que terminó en un duelo de cabelleras entre estos dos luchadores. La Arena registró una buena entrada, y la popularidad del Vampiro creció, sobre todo al obtener la cabellera del Pirata Morgan, cuando en la tercera caída se llevó al rudo con un paquete total y así adjudicarse su cabellera. El Vampiro tuvo gran simpatía en el público femenino, y era frecuente verlo en revistas (incluso no luchísticas), crecieron también clubs de fans de este gladiador. Otra rivalidad, también notable, fue en contra de Black Magick quien también cambió al bando rudo, antes Magick hizo pareja con el Vampiro. Pero en una lucha se disgustaron, tiempo después cuando Magick pasó al bando rudo, creció esta rivalidad. El inglés Black Magick, al igual que Pirata Morgan lo lesionaron grandemente.En 1992 protagonizó junto con Gloria Mayo, y Sergio Bustamante como villano, la película: Los Guerreros de la Noche. Posteriormente el Vampiro dejó el CMLL para integrarse a la desaparecida PROMELL, cuyas luchas eran transmitidas en TV Azteca. El Vampiro se alejó un tiempo de los cuadriláteros para después luchar en los Estados Unidos, y prepararse mejor. Actualmente en algunas ocasiones solo lucha por pequeñas temporadas en México ya que sigue presentándose en los Estados Unidos.


CAMPEONATOS:


UWA Campeonato Mundial Peso Completo, Campeonato Peso Completo Monterrey, FILL, Campeonato Mundial de Parejas con Great Muta UWA, Campeonato Peso Complto JWC.


CABELLERAS OBTENIDAS:


De la Bestia Negra II (Arena Xochimilco) el 21 de Marzo de 1992. De Rick Patterson en la Plaza de Toros de Monterrey N.L (en un triangular donde también participó Sangre Chicana). el 28 de junio de 1992. De Pirata Morgan el 17 de julio de 1992 en la Arena México y en Texas el 1° de Septiembre de 1998. Salvó su cabeelleera en una lucha de relevos suicidas junto con Brazo de Plata, Sangre Chicana, y Aaron Grundy (perdiéndo este último) en la Plaza de Toros en Monterrey N.L. el 23 de agosto de 1992. La de Sangre Chicana en la Plaza de Toros Monterrey N.L. el 20 de diciembre de 1992.

No hay comentarios: