jueves, 22 de mayo de 2008

Damián 666


Damián 666 es uno de los gladiadores que dominan prácticamente todos los estilos de lucha, incluyendo el extremo. Debutó a inicios de los años ochenta en Tecoman, Colima. Trabajó de forma intensa para llegar al estrellato, primero en Tijuana y después en el resto de la República hasta llegar a lugares tan lejanos como Japón, país en que ha actuado en 67 ocasiones, Francia, Inglaterra y Centro y Sudamérica.
Al Consejo Mundial de Lucha Libre ingresó en el año 2001, en una combinación que nunca se volvió a repetir conformada por Nicho el Millonario, Halloween, Juventud Guerrera y Damián 666 VS Hijo del Santo, Negro Casas, Hijo del Rayo de Jalisco (Rayman) y Rey Misterio Jr.
En lo que se refiere a campeonatos ha conseguido prácticamente todos, como mundiales de Tríos, Parejas y extremos. Desde su llegada al CMLL, La Familia de Tijuana, de la cual es parte (Nicho el Millonario, Halloween y Damián 666), protagonizó una intensa rivalidad con Los Infernales, conformados en aquel entonces por Averno, Mephisto y el líder Satánico, tercia a la que retaron y destronaron del Campeonato Mundial de Tríos del CMLL, mismo que en la lucha de revancha les fue retirado por el Comisionado en turno, Felipe Ham Lee, por usar artefactos prohibidos.
Las cabelleras conseguidas son varias entre las que destacan la de Heavy Metal, Pimpinela, Rio Bravo, Cholo García, Scorpio Jr., Bestia Salvaje, Zumbido, Máscara Mágica y el propio Satánico.
Fue en 2005 cuando Damián ingresó al grupo creado por El Hijo del Perro Aguayo, "Los Perros del Mal", con quienes se ha colocado en los primeros planos. Aunque perdió la cabellera junto a Mr. Águila durante los festejos de los 50 años de la arena México al enfrentar a Tarzan Boy y Rey Bucanero, Damián 666 es uno de los luchadores mexicanos con mayor reconocimiento en empresas internacionales como WWE, WCW, ECW, FMW de Japón, ALL JAPAN, MISHINOKU PROGRAM, entre otras.
Peso: 95 kg
Estatura: 1.72 mts
Debut: 1982
Lugar de Nacimiento: Tijuana, B.C.N.
Maestros: Diablo Velasco, Chico Rodriguez, Profesor Canales
Estilo: Rudo

No hay comentarios: