domingo, 18 de mayo de 2008

Hector Garza


El Cerro de la Silla lo vio nacer, creció a la vera de su padre, quien desde los años sesenta fue una figura indiscutible del pancracio nacional. Desde entonces el sueño de Héctor de llegar a ser estrella inició y fue cristalizando con el paso del tiempo.
Fue en 1992 cuando tuvo su primera lucha en su tierra natal, la agilidad y veloces movimientos del joven luchador llamaron hicieron que los promotores se fijaran en él, por lo que poco tiempo después llegó a probar suerte a la ciudad de México, donde se encontró a rivales tan peligrosos como Satánico, Bestia Salvaje y El Brazo, a quienes rapó en 1995.
Las rivalidades continuaron y su cosecha de cabelleras la incrementaron las de Pirata Morgan en el 2000, Loco Zandokan y Heavy Metal en 2001, Pimpinela Escarlata en 2003 y Pierroth en 2005, ese mismo año participó en “El Juicio Final” del 17 de julio donde apostó su cabellera en una jaula ante otras siete y la máscara de Místico en la arena México.
En lo que a fajines se refiere ha conseguido el Mundial de Tríos CMLL en dos ocasiones, la primera con La Fiera y Dos Caras, y la segunda con Tarzan Boy y El Terrible, además del Mundial Semicompleto FILL, Mundial Medio UWA, Mundial Semicompleto IWC y Nacional Semicompleto.
Al poco tiempo de haber llegado al Distrito Federal fue el ganador del primer torneo La Gran Alternativa en 1996. Ha trabajado para la empresa WCW de Estados Unidos y la dos únicas ocasiones que ha perdido la cabellera fueron ante Latin Lover y el 16 de septiembre de 2005, en la arena México, con Universo 2000 en un triangular donde también participó El Hijo del Perro Aguayo.


Peso: 98 kg

Estatura: 1.80 metros

Debut: 1992

Lugar de nacimiento: Monterrey, N.L.

Maestros: Mario Segura, Mr. Lince, Blue Fish

Estilo: Técnico

No hay comentarios: