jueves, 19 de junio de 2008

Funaki


Shoichi (Sho) Funaki (船木勝一)(24 de agosto, 1968) en Japón. Funaki es un wrestler, perteneciente a la rama SmackDown! de la World Wrestling Entertainment. Este luchador pertenece a la categoría de peso Crucero. Actualmente reside en San Antonio, Texas.


Carrera


Funaki comenzó como luchador en la promoción de Fujiwara Gumi de Yoshiaki Fujiwara. Más tarde se pasó al estilo libre, en la promoción del gran Sasuke. En esa promoción, conoció a TAKA Michinoku, con el que entablaría una gran relación y que sería su compañero en la WWF.


World Wrestling Federation


En 1998, fue contratado por la World Wrestling Federation, junto con Dick Togo y Mens Teioh. Después se le uniría Taka Michinoku. En 1999, Teioh y Togo fueron despedidos de la WWF. En 2000 Michinoku y Funaki formaron un equipo para el campeonato por parejas, KAENTAI, esta pareja no fue muy relevante, ya que fue eclipsada por el éxito de los Hardy Boys, Dudleys Boys, Too Cool o Edge. Funaki participo en el Wrestlemania 2000, ganando el título Hardcore al vencer a Viscera en 7:51 minutos, pero como era una pelea todos contra todos, Funaki perdió su título esa misma noche cuando Rodney lo tiro contra una de las esquinas del ring, para después hacer la cuenta en 8:11 minutos. Después de que Michinoku saliera de la WWE, Funaki se encontró como un luchador irregular y adoptó el truco "del anunciador del número uno de SmackDown!", realizando entrevistas en los bastidores , mientras que competía en la división de Peso Crucero de la WWE.


World Wrestling Entertainment


En 2004, Funaki peleó en Armaggedon por el título de Peso Crucero contra Spike Dudley, ganandoló por primera vez. En No Way Out 2005, Funaki perdió su título en una batalla real contra Chavo Guerrero. En Royal Rumble 2006 peleó por la oportunidad de ser campeón crucero otra vez cuando se enfrentó en un 6-man Batle Royal a Paul London, Kid Kash, Gregory Helms, Nunzio y Jamie Noble. Pero fue vencido por Gregory Helms después de haberle aplicado su Shinning Wizard, convirtiéndose en el nuevo campeón de Peso Crucero. Después Funaki peleó en WWE Velocity, un programa de la marca SmackDown!, con su compañero de equipo Scotty 2 Hotty. Este pareja no tuvo mucha suerte y perdió la mayoría de sus batallas contra Vito con Nunzio y The Pitbulls(Jamie Noble y Kid Kash). En SmackDown Funaki se enfrentó a The Great Khali y Mr. Kennedy siendo derrotado en pocos segundos. Su última presentación fue cuando peleó con Scotty 2 Hotty contra Sylvester Terkay Y Elijah Burke, siendo derrotados.Actualmente tiene pocas apariciones en SmackDown su último combate fue en un 4 contra 4 en donde participaron Batista,Colin Delaney y Nunzio contra The World Heavyweight Champion Edge,Chavo Guerrero y The Edge-Heads.

No hay comentarios: