martes, 17 de junio de 2008

RAW


WWE Raw es un programa de televisión de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment. Actualmente es transmitido en vivo en los Estados Unidos por la cadena USA Network, en Canadá por TSN, y en el Reino Unido por SKY TV. En España es emitido por SportMania y Taquilla en Digital +, y por Cuatro. En Chile por Chilevision. El programa tiene una duración de poco más de dos horas.


A principios del 2002, la WWE comenzó un proceso que llamaron la División de Marcas. Esto, de manera resumida, quería decir que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue consecuencia de los cambios traídos a partir de la adquisición de la WWE de sus dos principales competidores, WCW y ECW. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.


La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos, la única excepción los eran el Campeón Indiscutible de la WWE y la Campeona Femenina" de la WWE, ya que ambos campeonatos serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, en esos momentos el Campeón Indiscutible de la WWE, se rehusó a defender el título en RAW, causando así que el mismo se convirtiera en uno exclusivo para SmackDown!. (Desde entonces es conocido como el Campeonato de la WWE).

No hay comentarios: