lunes, 16 de junio de 2008

Hardcore Holly


Robert William "Bob" Holly nacido el 29 de enero de 1963 es un luchador profesional estadounidense que trabaja actualmente en la World Wrestling Entertainment. Holly pelea actualmente en la marca Raw, y es el campeón mundial por parejas junto con Cody Rhodes.


Carrera


Holly nació un en Mobile, Alabama, donde fue un soldador antes de dedicarse a la lucha. Entrenado por Stan Frazier, Eddie Sullivan y Rip Tyler. Debutó en 1992 con el nombre de "Hollywood Bob Howard" en la Smoky Mountain Wrestling antes de tomar el nombre de "Superstar" Bob Holly". Debutó el 11 de enero de 1994 en la World Wrestling Federation. Era un corredor de Nascar que decidió ir a la WWF para convertirse un luchador profesional, tenía el nombre de Thurman "Sparky" Plugg, para después tomat el nombre de Bob "Spark Plug" Holly.El 22 de enero de 1995 Holly ganó el título de World Tag Team Championship con el 1-2-3 Kid. Pero lo perderían contra The Smokin' Gunns, el día siguiente. El 26 de abril de 1995 Holly venció a Jeff Jarrett en el programa de WWF Action Zone por una lucha por el WWF Campeonato Intercontinetal. Pero Jarrett tenía su pie en la cuerda cuando el árbitro hacía la cuenta, por eso el título quedo vacante y no se le reconoció el título a Holly. Esa misma noche la revancha fue ganada por Jeff Jarrett llevándose el título. De 1998 formó un tag team con Jim Cornette, Holly se renombró con Bombastic Holly y Jim Cornette como Bodacious Bart, ganando el título de parejas mundiales de la NWA el 30 de marzo de 1998, lo tuvieron hasta el 14 de agosto cuando lo perdieron contra los The Border Patrol. En el evento "Brawl For All" Holly perdió definitivamente a su compañero Jim Cornette.En 1999 Holly se cambia el nombre actual Hardcore Holly para luchar en el WWF Hardcore Championship teniendo algún feudo con el Big Show. Después a Holly hizo pareja con un primo de guión Crash Holly ganando el título World Tag Team Championship el 18 de octubre de 1999 en Smackdown!. Perderían el título el 2 de noviembre contra Al Snow y Mankind. Luego a Holly se le creo otro primo pero esta vez mujer, Molly Holly. Holly estaría retirado de la lucha mucho tiempo de la lucha por una lesión; Se rompió el brazo al aplicar un Moonsault a Kurt Angle. En 2005 pasó a la liga extrema ECW donde luchó contra Big Show, Bobby Lashley, Rob Van Dam, Test y CM Punk por el ECW Championship.


Traspaso


Luego del Draft de la WWE en 2007, Holly fue trasferido de la marca ECW a Raw. Peleó durante varias semanas consecutivas contra Cody Rhodes al que derrotó en algunas de ellas. En Survivor Series hizo pareja con Cody Rhodes frente a los campeones por pareja Lance Cade y Trevor Murdoch, pelea que perdieron. Pero el día del 15 aniversario de RAW, Cody Rhodes y Holly ganaron el World Tag Team Championship, convirtiéndose en nuevos campeones. Después de la lucha les realizaron una entrevista en la que demostraron una gran amistad, dándose las gracias mutuamente y mostrando gran compañerismo. Se clasificó para el Royal Rumble match 2008 tras vencer a Trevor Murdoch.


2008

Participó en la Batalla Real de 24 Hombres en WrestleMania XXIV, en la que se decidiría el aspirante al ECW Championship esa misma noche. Fue eliminado, al igual que su compañero Cody Rhodes. El 12 de mayo en la edición de Raw se enfrentaron a Carlito y Santino Marella, reteniendo el World Tag Team ChampionshipEn Judgment Day se enfrentaron a Carlito y Santino Marella, pelea que de nuevo ganan los campeones.El 26 de mayo en la edición de RAW se enfrentan a Brian Kendrick y Paul London por los World Tag Team Championship, logrando retener. Al final de la pelea aparece Ted DiBiase, Jr. avisando que quería los títulos por parejas.En la siguiente edición de raw se enfrentan el y Rhodes a Umaga y Stnisky, pelea en la que ganan los aspirantes, pero la pelea no era por el título asi que retienen.

No hay comentarios: