lunes, 16 de junio de 2008

Val Venis


Sean Allen Morley (6 de marzo de 1971, Oakville, Ontario) es un luchador profesional canadiense mejor conocido por su apodo, Val Venis, actualmente contratado por la WWE (World Wrestling Entertainment).


Debut en 1998

Cuando empezo impactó con su declaración en la que afirmó que Taka la hermana de Michinoku era una de sus co proagonistas.La declaración inició un feudo entre Taka y Kaientai. Mas tarde el mismo año Venis se unio a el Padrino para formar un duo temible. El 30 de agosto, en el evento de Summerslam tuvo su primera lucha por un título, el Campeonato Europeo pero perdió ante D-Lo Brown.


1999

En el Royal Rumble de ese año entró en el número 24 y fue eliminado por Triple H. Después Venis se ofreció a protagonizar una película para adultos con la hermana de Ken Shamrock, quien en ese momento poseía el Título Intercontinental (no era su verdadera hermana, su verdadero nombre era Alesha, una striper de Houston, Texas, y no tenia ninguna relacion con Ken Shamrock). Val terminó haciendo la película y además ganando el oro en el evento La Matanza de Día de San Valentin en donde derrotó a Shamrock. El 1 de marzo Venis retuvo el título al vencer a Goldust y a Ken Shamrock; en esa pelea Ryan Shamrock, la hermana de Ken, entró y besó a Goldust, entonces Ken atacó a Goldust y esto le facilitó las cosas a Venis. En Wrestlemania 15, que se realizó el 28 de marzo, Venis se enfrentó en una lucha a 4 con Goldust, Ken Shamrock y Road Dogg; este último fue el ganador, arrebatándole así el título a Venis.Dos meses después, el 12 de julio, Val Venis y su compañero "El Padrino" vencieron a los Hardy Boys, entonces campeones de parejas de la WWE. Una semana después Venis y su compañero tuvieron una lucha por este título ante los Hardy Boys, Los Acolytes, y Droz y Albert. Los ganadores fueron los Hardy Boys que de esa manera retuvieron el título.En el evento de Armaggedon que se llevó a cabo el 12 de diciembre Venis derrotó a D-Lo y a Brittish Buldog para ganar el título europeo.


2000

Val se convirtió en el manager de Trish Stratus, quien más adelante se covertiría en la campeona de mujeres. También recuperó el Título Intercontinental, pero lo perdió en Summerslam. Tras eso, abandonó a Trish. Poco después Val se unió a Steven Richards e inició un feudo contra su antiguo compañero El Padrino, sin embargo esto no duró mucho tiempo y Val dejó la WWE.


Retorno en 2002

Después de su regreso en el Royal Rumble de 2002, el 6 de junio de ese mismo año venció a Christian en una lucha de calificación para King of the Ring. El 18 de noviembre Venis reapareció en Raw y cambió su nombre por el de Chief Morley. También se unió a la administración de Eric Bischoff.


2003

El 10 de febrero Vince McMahon despide a Chief Morley y lo obliga a pelear en una lucha handicap contra los Dudleyz. El 24 de marzo Chief remplaza al lesionado William Regal y obtiene el titulo mundial de parejas junto a Lance Storm. El 30 de marzo, en Wrestlemania 19 Storm y Morley vencen a Kane y RVD para retener el titulo. Pero solo un día después, Kane y RVD vencieron a Storm y Morley y a los Dudleyz en una lucha de eliminacion para obtener los titulos mundiales de parejas. El 14 de abril, Storm y Morley tuvieron una lucha por el título, pero Kane y RVD los derrotaron nuevamente. El 5 de mayo Chief Morley fue derrotado por Jerry the King Lawler y fue despedido por Eric Bischoff. El 18 de mayo Val Venis reapareció con este nombre y participo en una Battle Royal por el titulo Intercontinental pero fue eliminado rápidamente.


2004/2005/2006/2007

El 18 de abril de 2004 Val Venis venció a Matt Hardy en Backlash. Una semana después fue derrotado por Randy Orton en una lucha por el titulo intercontinental. A partir de ahí participó en varios combates sin importancia en el Heat hasta el 24 de enero de 2005, cuando luchó en un combate de calificación para el Royal Rumble de ese año, pero perdió ante Muhammad Hassan y no pudo participar. Siguió participando en luchas en el Heat y el 30 de mayo aceptó el Masterlock Challenge, donde Chris Masters lo derrotó. A partir de ahí lo han considerado un luchador de poca calidad y la compañía Raw solo lo utiliza para el Heat.


2008

Participó en la batalla real de 24 hombres de WrestleMania XXIV, pero no la ganó. En el siguiente capitulo de Raw, despues de WrestleMania, tuvo una lucha contra Umaga que perdió despues de un Samoan Splash y un Samoan Spike.

No hay comentarios: