domingo, 15 de junio de 2008

JBL


John Charles Layfield (29 de noviembre de 1966) Es luchador profesional, comentarista ocasional en Smackdown! . Actualmente trabaja para la compañía World Wrestling Entertainment. También tiene su propio programa de radio llamado The John Bradshaw Layfield Show, trabaja como asesor de finanzas en el programa de WallStreet y ha escrito un libro llamado Have More Money Now (ISBN 0-7434-6633-0), con el cual logró hacer su fortuna debido a que libro llegó a estar entre los más vendidos.Entre sus logros destacan el ser una vez WWE Championship, el cual es el septimo mas largo de la historia, diecisiete veces WWF/E Hardcore Championship, una vez WWE United States Championship y uno como WWF European Championship.


Carrera


Él fue parte de la famosa pareja APA junto a Farooq. El Momento de oro de John Bradshaw Laifield llegó cuando se convirtió en campeón de la WWE, en aquel tiempo (2004) título superior de la marca Smackdown!. Su reinado como campeón de la WWE ha sido, después del tercer reinado de John Cena, el más largo de la WWE en los últimos diez años, abarca desde Julio de 2004 hasta Abril de 2005, cuando en Wrestlemania 21 perdió el cinturón frente a John Cena.JBL ha tenido numerosos feudos con distintos luchadores, como Eddie Guerrero, The Undertaker, John Cena, Batista o Rey Mysterio.


2004-2005

Su reinado de WWE Champion ha sido, además de largo polémico, debido al modo de ganar a sus rivales:


2004

-Great American Bash: gana a Eddie Guerrero después de tocar accidentalmente la esquina del ring con el hombro, pulsando el botón para activar las luces que indican al ganador en un "Texas Bullrope Match"

-Summerslam: vence a Undertaker después de que este sea descalificado. -No Mercy: vence a Undertaker en un "Last Ride Match" después de que Heidenreich salga del coche fúnebre y deje inconsciente a Undertaker con cloroformo. Tras esto, JBL y Heidenreich lo introducen en el coche, ganando Bradshaw la lucha.

-Survivor Series: JBL cubrió a Booker T tras pegarle con el cinturón de campeón.

-Armageddon: derrota a Booker T, Eddie Guerrero y Undertaker en un "Fatal 4 Way No Holds Barrers" después de que Heidenreich vuelva a a atacar al Undertaker. JBL aprovecha la distracción y le realiza el Clothesline from Hell a Booker, logrando la cuenta de tres.


2005

-Royal Rumble: vence a Big Show y Kurt Angle despúes de que, al haber quedado inconsciente, Orlando Jordan lo introduzca de nuevo al ring, y le realice a Angle el Clothesline from Hell.

-No Way Out: posiblemente una de las victorias más raras de la historia. Se enfrenta a Big Show en una Jaula de Acero. Al intentar escapar, Big Show le aplica el Chockeslam desde la alto de la celda, provocando que JBL caiga sobre el tapiz, haciendo un agujero. Big Show consigue escapar por la puerta, pero los arbitros declaran vencedor a JBL después de que este escape por debajo de la celda. Despues de perder su titulo frente a John Cena tuvo que ganar un torneo para poder retar a John cena por el titulo, ya que no habia firmado la clausura del contrato de revancha cuando gano el titulo, aun asi perdio el combate frente a Cena en Judgment Day 2005 Despues de esto se deshizo su Comite y perdio bastante popularidad.


2006

JBL tuvo un mal comienzo de año, pero aun asi consiguio el Campeonato de los Estados Unidos en WrestleMania 22 derrotando a Chris Benoit, aunque lo perdio el mes siguiente frente a Bobby Lashley. En Judgment Day 2006 perdio un combate frente a Rey Mysterio por el World Heavyweight Championship. Finalmente en Smackdown! perdio otro combate frente a Rey Mysterio en el que si perdia seria despedido (este combate se hizo porque JBL tenia una grave lesión en la espalda, por lo que se hizo este combate.) En ECW One Night Stand 2006 se presento como nuevo comentarista de Smackdown!, apoyando a los luchadores "heel".


2007

Durante todo el año estuvo de comentarista de Smackdown!, sin embargo desde finales de año fue recuperando popularidad en la empresa y, finalmente JBL anunció en RAW su regreso a la lucha. Su debut fue interrumpido por Chris Jericho que lo golpeó y los árbitros tuvieron que intervenir para sacar a Jericho del ring.


2008

Ambos tuvieron un combate entre sí en Royal Rumble, en el cual ganó por descalificación, al golpearlo Chris Jericho con una silla. Fue seleccionado para luchar en un Elimination Chamber en No Way Out, en el cual fue eliminado en primer lugar tras un codebraker de Chris Jericho. En Raw tuvo un problema con Finlay el cual los llevo a lucha callejera en Wrestlemania XXIV, la cual fue ganada por JBL.En la edición de Raw siguiente a wrestlemania XXIV, JBL interrumpió al campeon Randy Orton diciendo que queria una oportunidad por el titulo de la WWE. En el siguiente RAW, William Regal anunció que JBL sería el oponente de Randy Orton por el título de la WWE. Finalmente, tras una serie de interrupciones por parte de Triple H y John Cena. En Backlash fue el primero en ser eliminado por un STFU de John Cena. Más tarde en Judgment Day, John Cena derrotó a JBL después de un "FU". En One Night Stand se enfrentó y perdió ante John Cena en un First Blood Match, luego perdio contra Chris Jericho por el WWE Intercontinental Championship por Descalificacion.

No hay comentarios: